Hacia mediados del año 1998, se asocia la familia TORRES AUNTA, con el fin de planear la construcción de un proyecto educativo institucional (PEI), que ofrezca una nueva alternativa en la educación del municipio de Villa de Leyva, basada en el respeto, la mística y los valores.
Con el apoyo de la Señora Elisa Aunta y del grupo de profesionales que conforman la familia, se inicia la investigación liderada por la licenciada en educación preescolar Virginia Torres Aunta, donde se construye el PEI, que es aceptado por la secretaria de educación de Boyacá, y con su aprobación se inician labores académicas el primero de febrero del año 2000, con un total de 23 alumnos, en instalaciones en arriendo, al tiempo que se inicia la construcción de instalaciones propias.
Posteriormente en el año 2001 el colegio es trasladado al barrio san francisco en villa de leyva, donde actualmente desempeña sus labores.
De igual forma la filosofía e imagen de nuestra institución ha trascendido fronteras, en donde una gran numero de alumnos de municipios aledaños a villa de leyva, han querido hacer parte de nuestra familia corazonista.
En el año 2007 se inicia el proyecto de bachillerato por ciclos para alumnos jóvenes y adultos, que no han tenido oportunidad de continuar sus estudios en la educación formal regular.
Actualmente nuestra institución cuenta con profundización en humanidades ingles, y ha obtenido logros tan importantes como ser el único colegio de la provincia en tener nivel MUY SUPERIOR en las pruebas ICFES o SABER 11, de igual forma en el año 2010 la EBSA Empresa de Energía de Boyacá premia a una alumna del colegio por el mejor icfes de la provincia del alto Ricaurte.